lunes, 30 de agosto de 2004

Google remunerará a los usuarios que tengan un 'blog' en su servicio de bitácoras

Tecnología y Estrategia
Google, Publicidad, Blogs
Fuente: Libertad Digital

En una iniciativa inusual, Google ha decidido pagar a los propietarios que dispongan de una bitácora en Blogger, su servicio de "weblogs". Los ingresos, que se compartirán con el buscador, dependerán del dinero que genere la publicidad que se insertará en cada una de las bitácoras.

El servicio de Blogger es gratuito y, hasta el momento, se financiaba con los ingresos extraídos de los anuncios que la compañía insertaba en la parte superior de las páginas personales. Estos anuncios fueron sustituidos recientemente por una barra que permite navegar entre weblogs. Desde entonces, muchos internautas se preguntaban cuál era el motivo que había llevado a Google a prescindir de su principal fuente de ingresos en Blogger.La respuesta la ha ofrecido la propia firma en un comunicado: "Esto podría chocarte. ¿Preparado? Vamos a empezar a pagar a los "bloggers". Pronto estarás escribiendo a cambio de dólares", puede leerse.

La principal novedad reside en que, a partir de ahora, la publicidad que aparezca en los 'blogs' provendrá del servicio AdSense de Google, que inserta únicamente promociones relacionadas con los temas de los que trate cada página. Según la decisión de Google, desde ahora compartirá con los propietarios de cada bitácora los ingresos que se obtengan. Estos dependen de las veces que se pincha en los anuncios.Desde que Google compró Blogger, en febrero de 2003, ha introducido un buen número de cambios. Entre otros, eliminó las versiones de pago y rediseñó todo el diseño.


Enlace: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276231135.html

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola Omoloc:
Si te fijas en el anuncio original verás que el servicio AdSense se ofrece a todos los blogs, independientemente de que estén en Blogger o no. De hecho ya lo comenté con Guillermo Rodríguez (coordinador de Internet en Libertad Digital).
En mi blog tengo un post sobre las repercusiones del anuncio de Google: Aquí.
Un saludo.

Omoloc dijo...

Gracias por la informción Pablo.

Había leido tu comentario, pero no había tenido ocasión de contestarte.

Un saludo!