sábado, 1 de marzo de 2008

Cerraron Stage6

Han cerrado Stage6. Hace unas semanas me encontré con la web hackeada, redirigida a una página con una imagen de gusto enfermizo y un pop-up que te avisaba del evento. Todo resultó ser un mal presagio.

Me hablaron de esta web hace unos meses. La verdad es ofrecía un servicio de mucha calidad y unos contenidos muy interesantes para referenciarlos en "El chico de los planetas". Ahora tenemos unos cuantos "enlaces en negro" que iré reparando uno a uno según los vaya encontrando alojados en otras web.

Una de mis premisas al crear el blog para los niños era (y quiero que siga siendo) el no tener que dedicarle mucho tiempo, poco más que un busca-encuentra-copy-abreBlogger-abre_entrada-paste-publish de 5 minutos de vez en cuando, pero esto es una "puñeta". Aquí estoy a las tantas...

Los de Pocoyo ya están redirigidos a YouTube. Sin embargo no está siendo inmediato encontrar los de "La casa de Mickey Mouse". Una diferencia fundamental está en la duración de los mismos: los de Pocoyo tienen menos de diez minutos y los de La Casa se van casi a los 25, que superan los límites de la tolerancia del tío YouTube.

Tengo la impresión de que sobre todo, además de los pleitos que tengan con Universal, realmente los chicos de Stage6 son una víctima colateral del intento de adquisición de Yahoo por Microsoft. Al reducirse los players se reducen con claridad las probabilidades de que alguien te compre la spin-off de DivX. Si comparo la calidad y las funcionalidades con YouTube la verdad es que no hay color: mucha mejor calidad en Stage6, más longitud de los vídeos, se podían ver los vídeos en pantalla completa desde el enlace embebido en el blog...

Y es que en este mundillo, como en todos los mundillos, no gana siempre el mejor sino más bien el que tiene el modelo de negocio y una configuración de su cadena de valor más adecuada para el ecosistema en el que se desarrolla.

ACTUALIZACION: Stage6 sugiere a sus usuarios una "smooth transition" a Veoh.

ACTUALIZACIÓN (2): He examinado brevemente Veoh. Insertan publicidad antes de visualizar los contenidos. :-(

No hay comentarios: