sábado, 13 de septiembre de 2008

Reencontrando a Antonio Fernández

Una de las víctimas del ERE de RTVE fue Antonio Fernández y su programa de jazz y fusión de las 14:00 en RNE-3 "Area Reservada". Aparentemente fue una baja voluntaria, lo que a veces pasa en las grandes empresas: que son los mejores los que se van.

Miki, un fiel seguidor suyo, mantuvo durante mucho tiempo el blog "Area Reservada", una gran recomendación para todos los seguidores de la música, así como el blog que desde principio de año mantiene el mismo Antonio, "Vivejazz".

Desde aquí mi agradecimiento a Antonio, al que he seguido muchos años desde la etapa de Radio Cadena Española (RCE), la fantástica e inolvidable Radio Cadena Pop. Mi gusto por la música y en especial el jazz vienen de aquella época, de un radiocasette viejo con el sintonizador estropeado que quedó anclado en el 88.2 y que me regaló horas y horas de la mejor música y cultura musical gracias en gran parte a Antonio Fernández.

Antonio Fernández no se ha jubilado del todo ¡qué gran noticia!. Ójala "resucitara" también José Ramón Trecet... Qué gran desafío tienen en Radio-3, recuperar a los oyentes que de 14:00 a 16:00 seguían a Antonio primero y a José Ramón después. Complicado sin duda.

Pero bueno, la vida sigue. Gracias a la culturilla aprendida en los programas de Antonio, y el desarrollo de Internet, ahora basta con abrir por ejemplo Last.fm, sembrar por ejemplo a Brad Mehldau y a disfrutar...

No hay comentarios: