domingo, 21 de junio de 2009

El futuro de la publicidad

Fuente: elConfidencial http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/20/ocioytelevision_67_emplazamiento_producto.html

El futuro de la publicidad

Actualmente España está pendiente de incorporar a su legislación una nueva directiva comunitaria sobre servicios audiovisuales que acepta esta fórmula de emplazamiento de producto, que sirve, además, como un rentable sistema de financiación de las series televisivas. Esta directiva de la UE autoriza a incluir anuncios en pantalla dividida o colocar productos en prácticamente todos los programas, salvo los informativos, documentales e infantiles.

“La nueva normativa hará que haya menos cortes publicitarios, algo que termina beneficiando al espectador”, dicen los expertos en televisión. "Las cadenas están buscando nuevas formas de hacer publicidad como la técnica de multipantalla que utiliza El Hormiguero en Cuatro, donde mientras están en un corte publicitario, en una pantalla pequeña se ve que ocurre en el plató. Son técnicas para no perder espectadores".

Este hecho se verá acrecentado cuando se produzca el apagón analógico y pasemos a tener un veintena de canales, un escenario en el que el espectador tendrá más ofertas para cambiar de canal cuando sus programas se vayan a publicidad."Los medios deben sobrevivir y lo hacen a partir de la publicidad. El futuro pasa por integrar la publicidad en los contenidos, que el producto sirva como entretenimiento", diceIgnacio Casteleiro, el consejero delegado de Super Novelty, empresa que introduce publicidad en series españolas.
Además, el emplazamiento de producto pasa por ser una técnica bastante efectiva. "Existen datos reales, la gente que ve la serie, es la gente que ve el producto, se tiene un minuto a minuto", dice Casteleiro. "Interesa asociar una marca a un perfil de público".

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