jueves, 1 de julio de 2004

SAP, Microsoft y la futura consolidación del sector del software

Fusiones & Adquisiciones
Microsoft, SAP, consolidación del Sector
Fuente: Universia Knowledge@Wharton
En opinión de Hunter, Fader y Amit, tan sólo es cuestión de tiempo para que en el sector del software se produzcan grandes cambios. “En los próximos cinco años desaparecerán unas cuantas empresas”, decía Hunter. “Hay ciertas analogías con el sector automovilístico: al final habrá un relativamente pequeño número de empresas dominantes que tendrán una multitud de empresas suministradoras”.

“Al final quedarán en pie los mismos nombres de ahora: Microsoft, IBM y tal vez algunas empresas asesoras”, sugería Fader. “Ya está empezando a suceder. Creo que las conversaciones entre Microsoft y SAP ya están teniendo lugar. Y que en estos momentos se están diciendo Ojalá hubiésemos mantenido durante más tiempo el secreto”.

Tal y como dice Amit, “se tiende hacia la consolidación. Sería muy, muy difícil crear ahora otro Microsoft u otro Oracle, ya que el sector es maduro. Obviamente las capacidades y características del software son enormemente importantes. Pero también lo son las ventas, la distribución o la marca. Y en este caso veo enormes economías de escala y creo que de aquí va a surgir un sector del software mucho más concentrado. Pasará mucho tiempo hasta que esto ocurra, ya que existen literalmente miles de empresas. Pero será duro seguir siendo independiente

No hay comentarios: