martes, 8 de abril de 2008

Consejos para toda la trayectoria profesional

Ubaldo Colmenar me recuerda este video. Siempre que lo veo me estremece. La muerte, la vivencia consciente de la certeza de que la muerte ha de llegar y no sabes cuando te hace reflexionar, te espolea, te recuerda que hoy es un día irrepetible, lleno de oportunidades y tiempo que aprovechar.

Por eso Ubaldo recomienda no aferrarse a una mala elección de empresa y valorar muchos de los intangibles que no se ven en una empresa: la forma de trabajo, el ambiente o las relaciones entre compañeros. Lo importante, aparte de tener una idea de lo que se busca, es ser flexible y aceptar nuestras impresiones e intuiciones. Si uno no está bien en un equipo de trabajo nunca podrá dar lo mejor de sí mismo... puede intentarlo pero no será igual. Lo mejor es intentar cambiar de proyecto, de equipo, de empresa...

Este consejo de este amigo español que trabaja en Francia, no exento de cierto romanticismo aventurero, creo que hay que matizarlo con el necesario pragmatismo de los que pagan hipoteca religiosamente a fin de mes y no pueden ahorrar o tienen hijos que comen todos los días.

No hay comentarios: