Estrategia Competitiva
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Fuente:Universia Knowledge@Wharton
... la familia Wong decidió remodelar su idea y abrirla hacia el mundo de los inmigrantes, sobre todo, hacia los peruanos residentes en Estados Unidos. E.Wong decidió ofrecer a los inmigrantes la posibilidad de comprar los productos que necesitaban sus familiares que se habían quedado en Perú en vez de enviarles directamente el dinero a través de una empresa de remesas. Para ello, en 2001 cerraron un acuerdo con Visa Internacional Región América Latina y con Visanet Perú, el mayor operador de esta tarjeta en Perú. De este modo, “los peruanos residentes en el extranjero podían realizar compras de productos peruanos rápidamente, sin recargo y sin intermediarios, usando tarjetas de crédito a través de Internet”.
Los dos principales atractivos de este sistema era el ahorro que suponía en comparación con las comisiones que cobran las empresas de remesas y la posibilidad de elegir los productos que debían consumir los familiares. “Muchos padres de familia residentes en el extranjero preferían esta forma de compra poque elegían exactamente lo que deseaban dar a su familia, en muchas ocasiones, hijos que quedaban a cargo de familiares en Perú. Además, se aseguraban que el dinero iba a cubrir las necesidades y no al consumo de alcohol, por ejemplo”, explica Álvarez Novales. E.Wong cuenta con más de 50.000 artículos diferentes de compra.
Al tratarse de una tarjeta local, las comisiones eran las mismas que si se comprara directamente en Perú, y muy inferiores a las cobradas por las compañías de remesas. “Estas agencias cobraban un promedio del 20% del importe transferido, lo que suponía que en cada compra el cliente se ahorraba entre 15 y 50 dólares”.
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