lunes, 23 de enero de 2006

Todo BI: Business Intelligence, Data Warehouse, CRM y mucho mas...: Dashboards, Scorecards, SSM: del pasado al futuro pasando por el presente

Todo BI: Business Intelligence, Data Warehouse, CRM y mucho mas...: Dashboards, Scorecards, SSM: del pasado al futuro pasando por el presente

Primera colaboración con TodoBI. Espero que sea el principio de una colaboración fructífera.
Mejoras a tener en cuenta:
- Publicar el viernes por la tarde tiene el peligro de que los feeds RSS pueden quedar desactualizados para el lunes, que es cuando la mayoría de la gente lo lee. En cambio, publicar a primerísima hora de la mañana puede hacer llegue a mucha gente. Por ejemplo, Baquia envía uno de sus informes el viernes. A mi me llega siempre antes de irme de la empresa. De todos modos, ser discreto para empezar, está bien.

- Los tags no están enlazados a Technorati. Hay que añadirles el URL http://technorati.com/tag/ y a continuación el tag en cuestión. No sé me debe olvidar la próxima vez.

- El feed RSS selecciona la primera parte de la entrada y te la presenta. Creo recordar que está relacionado con el estándar RSS (lo leí hace tiempo, más que una selección es un campo a rellenar, supongo que por defecto coge los n primeros caracteres o algo así). Es importante por tanto captar la atención del lector ahí. El comienzo del artículo hace intrigarse al lector del blog y probablemente seguir. Sin embargo al lector de RSS puede que solo le cause desconcierto

- Me está costando pero estoy aprendiendo. Resulta muy interesante relacionarlo con los temas que conozco (estrategia, seguridad,...)

No hay comentarios: