Igualmente aplicable a otras situaciones como la contratación de recursos humanos escasos...
"Como en muchas otras batallas en la web, el arsenal principal se denomina externalidades de red. Aquel que sepa acumularlas y utilizarlas mejor, aquel que sea capaz de unir redes mayores y de ofrecer un valor añadido combinado más elevado, se supone que debería llevarse el gato al agua. ¿Cómo se juega a este juego? Dos posibilidades: con estrategias de apertura o de cierre. Una estrateia de apertura consiste en ofrecer tu sistema a todo aquel que lo quiera usar, y esperar que, de manera natural o por sus superiores características, sea bendecido por el público con una tasa de adopción mayor que la de tu competencia. Las estrategias de cierre, en cambio, consisten en algo mucho más sencillo: toma tu red, y excluye en ella el uso de los productos de tu competencia, creando jardines cerrados en los que tus usuarios tendrán que utilizar tus herramientas y no podrán utilizar las de la competencia."
Fuente: enriquedans
No hay comentarios:
Publicar un comentario