miércoles, 16 de marzo de 2005

El Gobierno medita lanzar un plan nacional de seguridad y confianza en Internet que impulse el comercio electrónico

«Estamos pensando en algo como un plan nacional de confianza en Internet, agrupando medidas, para transmitir que Internet puede ser segura», explicó Ros. Además, comentó que «hay que poner impedimentos legales y tecnológicos aún mayores para dar seguridad» a los usuarios, y se mostró receptivo a recibir sugerencias para desarrollar esta iniciativa. En cualquier caso, fuentes de la SETSI explicaron a Europa Press que se trata de una idea por desarrollar, pero que todavía no hay absolutamente nada definido.

Ros repasó las actuaciones que está desarrollando el Gobierno en los tres ejes que definió como fundamentales para impulsar la Sociedad de la Información:
- Educación
- Administración Electrónica
- Empresas.

Ademas, recordó que en el núcleo de los vértices está la Red, la conectividad, sin la cual no existiría esta revolución tecnológica.

...
Asimismo, revisó el papel que está jugando la fundación privada-pública Fundetec, cuya misión es promover la Sociedad de la Información y de la que son miembros fundadores Red.es, Intel, Microsoft, El Corte Inglés, HP y Telefónica. Ros explicó que existe la intención de ampliarla «debido a la demanda importante de empresas» que quieren sumarse a ella. «Queremos que en su patronato haya grandes empresas para que actúen como fuerzas tractoras para las empresas más pequeñas», añadió.



Fuente: DiariodeNavarra.es

No hay comentarios: