miércoles, 16 de marzo de 2005

Los siete mitos de la seguridad en internet según ISS

La alternativa propuesta por la compañía en este sentido, y como mejor remedio contra las amenazas, es la seguridad preventiva.

Según ISS, ningún sistema puede ser infalible, pero si se comprende frente a qué amenazas se enfrenta una compañía, se saben qué vulnerabilidades tiene su sistema y cuáles son los procesos y activos demayor riesgo, los recursos de seguridad que pueden desplegarse en laempresa, sin duda, serán mucho más eficaces.

“Los 7 mitos de la Seguridad en Internet”.

Según JaapSmit, Vicepresidente Senior de ISS para EMEA, “el entendimiento de estos mitos es crítico para cualquier empresa que quiere desarrollar una estrategia de seguridad coherente y rentable”

1.- Nuestro firewall y antivirus nos protege de ataques.

2.- El coste de seguridad en Internet se incrementará.

En este caso, según Jaap Smit “si se identifican las vulnerabilidades antes de que sean explotadas por hackers, la empresa es capaz deeliminarlos a tiempo, sin necesidad de buscar y encontrar una protecciónpara cada tipo de ataque.

Esto rompe con el implacable ciclo de detección, cifrado y parcheado, al mismo tiempo que incrementa la eficacia y reduce el coste de la seguridad en Internet”.

3.- Cuanto más sabemos sobre la actividad de nuestra red, más segurosestamos.

4.- No somos blanco de espionaje industrial.

5.- Proveedores de Red y fabricantes de Almacenamiento ofrecen seguridad “independiente”.

6.- Todos los antivirus trabajan del mismo modo.

7.- La seguridad es un “activador del negocio”.


Fuente: Noticias.com

No hay comentarios: