miércoles, 30 de noviembre de 2005

Crean antivirus para cajeros automáticos

Seguridad
Antivirus, Symantec, Cajeros automáticos
Fuente: AmericaEconomía
(18 referencias en news.google.es - antivirus@español - Ranking 1)

La compañía Symantec presentó la solución IP-ATM Security, que incluye antivirus, prevención de intrusiones en el host, control de dispositivos, capacidad para hacer cumplir las políticas de seguridad, resolución de problemas y control sobre dispositivos finales gestionados y no gestionados. Todo para ofrecer a los bancos una infraestructura segura de los cajeros automáticos.

Los bancos están dejando de usar redes propietarias de coste fijo para pasar a utilizar redes de cajeros automáticos basadas en tecnología IP y en plataformas de Windows. Esto permite a las instituciones ubicar sus aparatos en lugares muy diversos, pero introduce un factor vulnerabilidad. Por este motivo, si no se realiza una adecuada protección, los cajeros automáticos pueden sufrir las mismas amenazas y vulnerabilidades que cualquier otro ordenador conectado a internet.

La solución intenta eliminar las malas configuraciones y el uso incorrecto, mediante el bloqueo de los puertos, protocolos y aplicaciones de los cajeros automáticos, reduciendo de esta manera los informes sobre respuestas de incidentes y automatizando el proceso para la resolución de problemas. Asimismo, incluye un sistema para automatizar la implantación de software en la red y la realización de copias de seguridad, basado en el producto "Symantec Ghost".

No hay comentarios: